Andalucía Directo pone el foco en la Oveja Lojeña

El vídeo (publicado por Andalucía Directo – Canal Sur) muestra un reportaje dedicado a la Oveja Lojeña, una raza autóctona de Granada, y se centra en un momento clave del calendario ganadero: la esquila.

En el reportaje, el equipo se desplaza hasta Venta del Rayo (Granada) para acompañar la esquila en la ganadería de Juan Antonio Moreno, presidente de ACROL. Se explica que la esquila es más tardía debido al entorno de montaña en el que pastorea la Lojeña, donde el calor llega más tarde que en otras zonas.

Además de hablar de la raza y su vínculo con el territorio, el vídeo también pone en valor la figura del esquilador: un oficio duro, cada vez más escaso, con un problema común al del propio sector ganadero, la falta de relevo generacional, y la necesidad de mantener vivos estos trabajos que ayudan a fijar población en el medio rural.

Compártelo en Redes Sociales

LinkedIn
X - Twitter
Facebook
Email
WhatsApp
Telegram
Scroll al inicio