Listo para comer…..tendencia de mercado 87,5% de aceptación
Termina el proyecto “Listo para comer de ACROL”con un rotundo éxito de aceptación
La conveniencia en la alimentación crece como tendencia de consumo. Según los datos del último barómetro de AECOC Shopperview, los consumidores de platos preparados de supermercados e hipermercados se han duplicado desde el inicio de la pandemia, pasando de un 9,1% en abril de 2020 a un 18,2% en el pasado mes de febrero.
Esta sintonía se refleja en el testeo de mercado realizado dentro del proyecto “Apuesta de la oveja Autóctona Lojeña. Innovación y Comercialización de Alimentos de V Gama Mediante la Calidad y Mantenimiento del Ecosistema” ya que un 71,40% de los encuestados comprarían el plato de V Gama “Caldereta de cordero ecológico lojeño a la almendra”.
Durante el mes de mayo se realizó un testeo de mercado del producto “Caldereta de cordero ecológico lojeño a la almendra” para observar su aceptación dentro de la oferta de mercado de productos alimenticios de V gama.